Preguntas frecuentes sobre mamoplastia de aumento

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Debo cambiarme los implantes cada 10 años? 

Si bien las utilizadas en la actualidad son de más alta calidad  y mucho más resistenes a las que se usaban años anteriores, es recomendable que te realices un control de rutina a los 10 años para evaluar si hubo alguna alteración. Esto no significa que haya personas que portan el mismo implante toda su vida. 

¿No puedo realizar deporte tras la operación de mamoplastía? 

Como cualquier otro postoperatorio se deben tener cuidados que repercuten directamente en la mama, cómo hacer fuerza con los brazos, cargar objetos pesados, movimientos bruscos.

El ejercicio físico y levantamiento de peso puede iniciarse de manera progresiva en la medida que el médico lo indique. 

¿No puedo dar pecho a mis futuros hijos?

No existe ningún problema para amamantar al bebé. La paciente que es sometida este procedimiento puede lactar en un futuro salvo casos excepcionales en que por motivos propio de la mama esto no sea así. 

¿Se nota la prótesis mamaria? 

Esto va a depender de varios factores como el tamaño que se elija de la prótesis, su forma o su superficie. En términos generales las prótesis redondas pueden notarse más visualmente que las anatómicas, pero todo dependerá de cómo se adapte la prótesis al cuerpo de la paciente.

¿Puede haber rechazo a los implantes mamarios?

Los implantes son totalmente neutros en el cuerpo. Lo que puede ocurrir es que se dé una contractura capsular, esto es, una contractura de la cápsula alrededor del implante, que lo que hace es darle a los senos una apariencia de dureza, de demasiada tensión. Pero en este caso no se trataría de un rechazo. Es necesario evaluar cada caso.

Experiencia que te renueva

Dejanos tu consulta

[booked-profile]
[booked-calendar]
Abrir chat
1
Atención personalizada
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?